Product added to basket
Loading
Loading

Esponjas de lijado

Las esponjas de lijado hacen que lijar curvas, contornos, esquinas y áreas de difícil acceso sea más rápido y fácil.

¿Qué es una esponja abrasiva?

Una esponja abrasiva es un papel de lija tratado con granos abrasivos de sílice o alúmina. La esponja abrasiva es suave ya que está hecha de gomaespuma, lo que la hace especialmente útil para lijar a mano superficies planas y desiguales. Puedes usar una esponja de lijado cuando aceites mesas de madera y muebles de jardín, ya que proporciona un acabado excelente. Las esponjas abrasivas pueden utilizarse tanto para lijado en seco como en húmedo.

Lijado de bordes y protuberancias

Una esponja abrasiva o almohadilla abrasiva es un abrasivo flexible que es particularmente fácil de usar en comparación con el papel de lija normal. La esponja abrasiva consiste en un núcleo de espuma y está recubierta en 2 o 4 lados con un material abrasivo. Debido a su forma especialmente práctica, se puede manejar mucho mejor que el papel de lija normal. Además, no es necesario ajustar el papel alrededor de un bloque de lijado.

Área de aplicación de la esponja de lijado

Las esponjas de lijado se utilizan a menudo en superficies de madera, superficies plásticas o para lijado intermedio entre capas de laca. Dependiendo del tamaño del grano, la esponja se puede usar para alisar, rugosidad, pulido y limpieza. Si la esponja de lijado está sucia o 'obstruida' con residuos de lijado después de su uso, simplemente se puede limpiar con una pistola de aire o enjuagar con agua limpia.

Beneficios de las esponjas abrasivas

Debido a su construcción, la esponja abrasiva también se adapta mucho mejor a la rugosidad de la superficie. Perfiles, esquinas y bordes, curvas, pero también rellenos, y de hecho también áreas planas pueden ser lijadas de manera óptima.