Pulidoras
Ofrecemos máquinas pulidoras profesionales, en diferentes tamaños de disco y variaciones de marcas reconocidas, como RUPES, Mirka, 3M y Farecla, que son preferidas por muchos pintores de automóviles y profesionales de preparación. Se utilizan con almohadillas de pulido y agentes de pulido.
¿Qué tipo de pulidora deberías elegir?
Comprar una pulidora puede ser confuso y una tarea difícil. Hay muchos tipos, muchas opciones, muchas marcas y, no menos importante, muchos precios diferentes a considerar. Y la respuesta no siempre es clara, ya que la elección de la máquina depende de varios factores, como la experiencia del usuario, el tipo de pulidora y la superficie a pulir. Existen varios tipos de pulidoras en el mercado: Pulidoras de Doble Acción, Triple Acción, Rotativas y de Engranaje.
Pulidora de Doble Acción
La pulidora de doble acción realiza dos rotaciones diferentes (incluyendo la acción dual). Al mismo tiempo que el disco de pulido realiza una rotación, también hace un movimiento en forma de ocho. Esto se llama movimiento orbital, y por lo tanto, la pulidora DA también se conoce como pulidora orbital. La pulidora tiene sus ventajas en el movimiento orbital, ya que aunque el disco de pulido golpee la misma área, lo hará desde varias direcciones diferentes. Esto resulta en un pulido uniforme y hermoso con mínima fricción y acumulación de calor, y minimiza hologramas y sombras después del pulido. La pulidora DA se describe como la opción más segura para pulir. Esto no significa que la opción segura sea una mala elección, ya que muchos pintores de automóviles y trabajadores de preparación utilizan principalmente pulidoras de Doble Acción en su configuración de pulido.
Adecuada para todos, una muy buena opción para quienes desean una máquina segura y buena para todo uso, donde el objetivo es la eficiencia y la calidad.
Pulidora Rotativa
La pulidora rotativa realiza una rotación directa alrededor de su propio eje sin fluctuaciones (a diferencia de las pulidoras DA). Muchos también se refieren a este tipo como pulidora excéntrica. Las pulidoras rotativas generalmente dan un resultado más rápido. La rotativa elimina el barniz más rápido que, por ejemplo, las máquinas DA, y por lo tanto podrás lograr una corrección de barniz más rápida, ya que la rotativa es la máquina más "eficiente". Pero para el usuario menos experimentado, será fácil causar daños en la pintura debido a un área de trabajo más intensa, lo que genera más fricción y acumulación de calor.
Adecuada para el experimentado, ya que requiere deseo y tiempo para conocer la máquina, ya que la experiencia y habilidad del operador se reflejan directamente en el resultado.
Pulidora de Engranaje
La pulidora de engranaje se caracteriza por generar dos tipos de movimiento: un movimiento rotativo que gira en el sentido de las agujas del reloj, combinado con un movimiento lateral, que significa un movimiento que se desplaza lejos del centro, exactamente como lo conocemos de la acción dual. La pulidora de engranaje puede verse como una fusión entre pulidoras rotativas y orbitales. Una pulidora de engranaje es una muy buena opción para quienes desean la seguridad de la orbital y la potencia de la rotativa.
Adecuada para todos, una gran elección para quienes desean la seguridad de las pulidoras orbitales y la potencia de las pulidoras rotativas.
Pulidora de Triple Acción
La Triple Acción es una tecnología neumática innovadora para pulido, introducida por RUPES. La Triple Acción es la combinación de movimientos orbitales aleatorios DA y un engranaje epicíclico. Durante un pulido, el operador aplica típicamente una presión variable sobre la pieza de trabajo, lo que puede crear una fricción variable, que puede reducir la velocidad del motor y, por lo tanto, el efecto de pulido. Pero con la Triple Acción, la almohadilla de pulido realiza un movimiento rotacional específico, al igual que la Doble Acción, y gira libremente alrededor de su propio eje. Usando esta tecnología, se reduce la influencia del rendimiento variable (la carga aplicada por el operador), proporcionando así una mayor uniformidad en el rendimiento de la pulidora. Si deseas saber más sobre las pulidoras RUPES, puedes leer nuestra guía sobre pulidoras RUPES.
Adecuada para todos, una buena opción para quienes desean una pulidora neumática potente con par de torsión estable que entrega el mismo resultado independientemente de la carga del operador.
Elección de oscilación y tamaño de disco de pulido
Cuando hayas decidido qué tipo de pulidora deseas usar, la siguiente pregunta es qué tamaño de almohadilla de pulido deberías utilizar y qué diámetro en oscilación/de movimiento deberías elegir. En resumen, cuanto mayor sea la oscilación y el disco, más eficiente y más rápido podrá trabajar la máquina. Esto es realmente bueno cuando se trabaja en grandes superficies planas. Pero esto también significa que la calidad del pulido hacia los bordes y esquinas será peor; aquí sería preferible usar una pulidora con una oscilación pequeña, disco de respaldo más pequeño y almohadilla de pulido para un mayor control de la superficie.