Copa de viscosidad
La viscosidad de un fluido es una medida de su resistencia a la deformación a una velocidad dada. Para los líquidos, corresponde al término informal 'espesor': por ejemplo, la pintura tiene una viscosidad más alta que el agua. Basado en la viscosidad, puedes determinar cuánto diluyente agregar a la pintura, cómo fluirá el material y cómo ajustar la pistola de pulverización.
Mide la viscosidad de tu pintura
La viscosidad se puede medir con una copa de viscosidad vertiendo una cantidad determinada en la copa y luego dejando que fluya por el orificio en la parte inferior. Se mide el tiempo que tarda la pintura en pasar a través del orificio de la copa. Cuanto más rápido fluya la pintura, menor será la viscosidad. Por lo tanto, un material más viscoso tendrá una viscosidad más alta.
La diferencia en los medidores de viscosidad
La diferencia entre los diferentes tipos de copas suele ser el volumen y la abertura de la boquilla, así como el diseño de los lados. La temperatura de la pintura también afecta la viscosidad. Puedes medir la temperatura de la pintura con un termómetro para pintura o un medidor de temperatura láser.